En la aplicación del programa se integra al Equipo Directivo para optimizar la coordinación y comunicación y así alcanzar los resultados establecidos por la dirección.

Idoc tiene una taza del 100% de éxito en los Team Building que ha hecho.
Luis Montfort se ha entrenado con el gurú quien ha hecho más Team Building en el mundo.

El Team Building se realiza mediante un retiro con el equipo participante en donde se realizarán las siguientes actividades:

Alineación

Todos los participantes enumeran, analizan y alinean los objetivos de la empresa, con lo que se genera un ambiente de cooperación y entendimiento, así como una visión común con respecto al rumbo a seguir.

Teoría

Se revisan algunos modelos de liderazgo que permitan descubrir la liga entre liderazgo y resultados de negocio, así como conceptos del Coaching.

Coaching

Durante el Team Building, se llevan a cabo sesiones de Coaching, que facilitan el inicio de una nueva cultura en donde la retroalimentación (feedback) es una pieza clave para el desarrollo personal, del equipo y de la organización total.

Control

Los compromisos que se contraen serán públicos, quedarán por escrito y su evaluación y seguimiento se realizan fácilmente en reuniones posteriores.

Beneficios y Actividades

  • Elaborar acuerdos específicos acerca de comportamientos individuales y de equipo.
  • Adquirir un compromiso hacia los cambios que se planeen durante el evento, incluyendo la forma de llevar a cabo el resto del programa.
  • Construir un equipo más fuerte y unido con una visión estratégica compartida.
  • Conseguir una mejora en la confianza, apertura, confidencialidad y el respeto entre los miembros del equipo.
  • Tomar conciencia de fortalezas y de cambios a realizar para que el impacto sea mayor y más positivo en el equipo y en la empresa.
  • Elaborar planes de acción específicos a nivel individuo, del equipo mismo y de la organización total.

Evaluación

El Team Building siempre incluye una evaluación del equipo participante.

Lo mas valioso de una evaluación, de los integrantes del equipo, es el hecho de recibir la información, la forma como reaccionan ante ella, el nivel de conciencia de cómo son percibidos y cómo impactan en el equipo, así como los compromisos que surgen de ella.

El Team Building en participación con el Equipo Directivo es el primer paso de todos nuestros esfuerzos de cambio, ya que, en IDOC tenemos una práctica que consiste en establecer una asociación entre el Equipo Consultor y el Equipo Directivo los cuales son corresponsables del éxito del cambio, y tenemos la convicción de que el binomio (facilitadores – administradores) garantiza la participación activa, la responsabilidad y el cumplimiento de los compromisos de los integrantes de toda la organización.

Si quiere ver más acerca de team building, ingresa a nuestra sección de “Testimonios” para acceder a ella, necesita la contraseña del administrador, por favor solicítela enviando un correo a luis@idoc.mx

solicitar acceso


Damos consultoría experta para mejorar tu negocio, sólo llena el formulario y te contactamos el mismo día

Contáctanos
close slider

Damos consultoría experta para mejorar tu negocio, sólo llena el formulario y te contactamos el mismo día